Transportes Aereos de Cordoba S.A.
Bienvenido al foro de TACSA !

Si eres nuevo presentate en la seccion Presentacion y si no eres nuevo pues diviertete !!



Unirse al foro, es rápido y fácil

Transportes Aereos de Cordoba S.A.
Bienvenido al foro de TACSA !

Si eres nuevo presentate en la seccion Presentacion y si no eres nuevo pues diviertete !!

Transportes Aereos de Cordoba S.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXAMENES DE PP

Ir abajo

EXAMENES DE PP Empty EXAMENES DE PP

Mensaje por COR5034 - Sebas Jue 2 Sep 2010 - 11:36

Todos los que deseen rendir el examen de Piloto Privado, y para que se animen a hacerlo les dejo las premisas generales básicas para realizarlo.

Horas requeridas: 50Hs de vuelo

Rendir el examen teórico on line.

Examen práctico:

Reglas de vuelo: VFR

Conceptos teóricos básicos:

Reglas de vuelo visual, las condiciones meteorologicas para el vuelo visual,
Espacios aereos controlados: deniniciones.
Códigos de transponder.

Meteorología se solicita Interpretar: METAR y TAF.

En vuelo:

Navegación VFR. corta. Por ejemplo Villa Gesell a Mar del Plata.

Se toma en cuenta:

Correcta confección del plan de vuelo, con velocidades equivalentes al avion que se utiliza. Es decir si es un C182 y en el plan de vuelo ponen como velocidad 350Nudos obvio que esta mal. Correcta elección del aerodromo de alternativa, combustible necesario y correcto uso del transponder.

Correcta interpretacion y respuesta de las indicaciones del control (examinador). Correcto uso de la fraseología.

VOR: Solo se solicita navegar proa al vor o a un NDB. No se pide intersección de radiales. Mantener una altitud o nivel de vuelo constantes.

Uso de la altitud de transición y nivel de transición. Es decir adecuada utilización del altimetro.

Velocidades de aproximación y despegues correctas y acorde a a la aeronave.

Circuitos de transito de aerodromo: Correcto ingreso, y realización del circuito. Se piden realizar entre dos y tres circuitos de tránsito.

Aeronaves a utilizar:

Aviones (L) monomotor (como un Cessna 172, 182, Piper PA28, Mooney M20 o similar) deben ser utilizado para la prueba de vuelo. En cuanto a equipo Básico es suficiente NAV y COM para cumplir los requisitos del examen. Lo importante es elegir una aeronave que conozcan bien y se sientan cómodos.
No se puede utilizar aviones multimotores.

No son requerimientos difíciles, con un poco de práctica se puede rendir sin problemas.

Para las VAs es un buen desafío que preparen y presenten pilotos para rendir el PP. Los departamenentos de instrucción de las mismas que quieran consultar: ar-adir@ivao.aero


¡ANIMARSE!


Roberto Julio Gómez
AR-ADIR



Aca una invitacion para todos los que deseen presentarse a rendir el examen de PP.
Les recordamos que TACSA cuenta con 2 personas de instruccion, los cuales, estan dispuestos a ayudarnos a mejorar.
Nadie nacio sabiendo y todos aprendemos algo todos los dias, vos tambien podes aprender y rendir el examen a la perfeccion.
Animate, Adriano y Lucas te esperan para salir a volar con vos: instruccion@tacsavirtual.com.ar
COR5034 - Sebas
COR5034 - Sebas
SO737
SO737

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 50

http://www.tacsavirtual.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.