Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
5 participantes
Página 1 de 1.
Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
Vuelo IFR La rioja - Aeroparque
El domingo 15 noviembre Luego de casi 40 años "en el aire", Aerolíneas Argentinas despidió al Boeing 737-200, un mítico modelo de aeronave que formó parte de la flota de Aerolíneas y Austral y que voló unos 1.200 millones de kilómetros, algo que equivale a 30 mil vueltas alrededor del planeta. Ayer por la mañana hicieron sus últimos aterrizajes dos de los tres que todavía seguían operando. Y el último vuelo 737-200, conocido internamente con el mote de "chancha", fue identificado como AR1442. Partió ayer a las 14.15 desde Aeroparque con destino a Catamarca y La Rioja, y regresó a Buenos Aires a las 19.37.
"Fue el vuelo más emocionante de mi vida", dijo el piloto Fernando Carrea al pisar tierra. Allí lo esperaba un grupo de jóvenes, fanáticos del juego virtual "Flight Simulator", que se acercó hasta Aeroparque para despedir al emblemático avión entre gritos y cantitos. Carrea tiene 38 años y hace 11 que vuela. "Fueron muchos años volando este avión, sin dudas lo vamos a extrañar", dijo en charla con Clarín. Y contó que, como despedida, se dio el gusto de operar manualmente la nave durante la mayor parte del vuelo, excepto aquellas maniobras que por seguridad deben hacerse en forma automática.
Para los pasajeros tampoco fue un vuelo más: antes de abordar se les informó que era el vuelo despedida del 737-200. Claudio y Valeria Becerra explicaron que recibieron tarjetas especiales y que se sirvió champan. Y como anécdota contaron que justo este, el último vuelo de la nave, fue el primero de su hijo Juan Bautista, de sólo 18 meses.
El lugar que deja el 737-200 en la flota de Aerolíneas será ocupado por otros Boeing 737, aunque se trata de modelos 737/700 NG, mucho más modernos y más sustentables. El contrato contempla que se incorporen 12. Hay cinco que están operando (dos comprados y tres por leasing) y los otros 7 se incorporarán antes de fin de año, también por sistema de leasing, según informaron ayer fuentes de la aerolínea.
El primer Boeing 737/200 "debutó" en la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 29 de febrero de 1970. Por entonces, las aeronaves eran bautizadas con nombres de ciudades. Las primeras cuatro unidades fueron "Ciudad de Mar del Plata", "Ciudad de Bariloche", "Ciudad de Posadas" y "Ciudad de Buenos Aires". Pero no había relación con las ciudades a las cuales llegaban, porque los primeros destinos de esas aeronaves fueron las ciudades de Córdoba, Ushuaia y Río Grande y Santiago y Punta Arenas, en Chile.
Durante estos 40 años, Aerolíneas contó con 37 unidades y entre todas transportaron a un total de 100 millones de pasajeros y 1,3 millones de toneladas de carga, durante unas 1,5 millones de horas de vuelo. Sumando todas las versiones, el 737 es el avión comercial más vendido del mundo, con más de 6 mil unidades en todo el mundo. El 737-200 fue fabricado y concebido para volar distancias de un país como los Estados Unidos, y por eso se adaptó perfectamente a la Argentina, en donde voló a todos los destinos de cabotaje disponibles. Con
esto se abre para la línea aérea una nueva etapa de modernización y
eficiencia, con aeronaves de mayor performance, menor consumo de
combustible, más confort y mayor cuidado del medioambiente.
[center]
El piloto cuenta... El interior del avión era una fiesta, el comandante iba explicando a los pasajeros todo lo relacionado al vuelo. Realizaron un vuelo rasante antes del aterrizaje, en medio de aplausos y lágrimas por parte de las cientos de personas que se acercaron a las periferias de Aeroparque para despedir al B737-200.
Una vez aterrizado, la aeronave realizó un rodaje por todo el Aeroparque metropolitano mientas los pilotos y los pasajeros saludaban a las personas que estaban despidiendo a la aeronave.
Finalmente una autobomba despidió al "poderoso 737-200" (según el controlador de Aeroparque), arrojandole agua al cielo.
El domingo 15 noviembre Luego de casi 40 años "en el aire", Aerolíneas Argentinas despidió al Boeing 737-200, un mítico modelo de aeronave que formó parte de la flota de Aerolíneas y Austral y que voló unos 1.200 millones de kilómetros, algo que equivale a 30 mil vueltas alrededor del planeta. Ayer por la mañana hicieron sus últimos aterrizajes dos de los tres que todavía seguían operando. Y el último vuelo 737-200, conocido internamente con el mote de "chancha", fue identificado como AR1442. Partió ayer a las 14.15 desde Aeroparque con destino a Catamarca y La Rioja, y regresó a Buenos Aires a las 19.37.
"Fue el vuelo más emocionante de mi vida", dijo el piloto Fernando Carrea al pisar tierra. Allí lo esperaba un grupo de jóvenes, fanáticos del juego virtual "Flight Simulator", que se acercó hasta Aeroparque para despedir al emblemático avión entre gritos y cantitos. Carrea tiene 38 años y hace 11 que vuela. "Fueron muchos años volando este avión, sin dudas lo vamos a extrañar", dijo en charla con Clarín. Y contó que, como despedida, se dio el gusto de operar manualmente la nave durante la mayor parte del vuelo, excepto aquellas maniobras que por seguridad deben hacerse en forma automática.
Para los pasajeros tampoco fue un vuelo más: antes de abordar se les informó que era el vuelo despedida del 737-200. Claudio y Valeria Becerra explicaron que recibieron tarjetas especiales y que se sirvió champan. Y como anécdota contaron que justo este, el último vuelo de la nave, fue el primero de su hijo Juan Bautista, de sólo 18 meses.
El lugar que deja el 737-200 en la flota de Aerolíneas será ocupado por otros Boeing 737, aunque se trata de modelos 737/700 NG, mucho más modernos y más sustentables. El contrato contempla que se incorporen 12. Hay cinco que están operando (dos comprados y tres por leasing) y los otros 7 se incorporarán antes de fin de año, también por sistema de leasing, según informaron ayer fuentes de la aerolínea.
El primer Boeing 737/200 "debutó" en la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 29 de febrero de 1970. Por entonces, las aeronaves eran bautizadas con nombres de ciudades. Las primeras cuatro unidades fueron "Ciudad de Mar del Plata", "Ciudad de Bariloche", "Ciudad de Posadas" y "Ciudad de Buenos Aires". Pero no había relación con las ciudades a las cuales llegaban, porque los primeros destinos de esas aeronaves fueron las ciudades de Córdoba, Ushuaia y Río Grande y Santiago y Punta Arenas, en Chile.
Durante estos 40 años, Aerolíneas contó con 37 unidades y entre todas transportaron a un total de 100 millones de pasajeros y 1,3 millones de toneladas de carga, durante unas 1,5 millones de horas de vuelo. Sumando todas las versiones, el 737 es el avión comercial más vendido del mundo, con más de 6 mil unidades en todo el mundo. El 737-200 fue fabricado y concebido para volar distancias de un país como los Estados Unidos, y por eso se adaptó perfectamente a la Argentina, en donde voló a todos los destinos de cabotaje disponibles. Con
esto se abre para la línea aérea una nueva etapa de modernización y
eficiencia, con aeronaves de mayor performance, menor consumo de
combustible, más confort y mayor cuidado del medioambiente.
[center]
El piloto cuenta... El interior del avión era una fiesta, el comandante iba explicando a los pasajeros todo lo relacionado al vuelo. Realizaron un vuelo rasante antes del aterrizaje, en medio de aplausos y lágrimas por parte de las cientos de personas que se acercaron a las periferias de Aeroparque para despedir al B737-200.
Una vez aterrizado, la aeronave realizó un rodaje por todo el Aeroparque metropolitano mientas los pilotos y los pasajeros saludaban a las personas que estaban despidiendo a la aeronave.
Finalmente una autobomba despidió al "poderoso 737-200" (según el controlador de Aeroparque), arrojandole agua al cielo.
Última edición por COR5031 el Dom 13 Dic 2009 - 16:14, editado 4 veces
COR5031- Staff
- Mensajes : 1616
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 110
Localización : TNCM
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
Estaba por postear ese video que saque de un portal donde soy miembro!!!!
Esta muy bueno, y ademas cuando aterrizan que es a las 7.37 , que casualidad.
Propongo un evento de SABE a Catamarca para todos los de TACS en un 737-200. Yo lo tengo descargado.
Aguante la Chanchita
Esta muy bueno, y ademas cuando aterrizan que es a las 7.37 , que casualidad.
Propongo un evento de SABE a Catamarca para todos los de TACS en un 737-200. Yo lo tengo descargado.
Aguante la Chanchita
Invitado- Invitado
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
La idea es Despegar de La rioja SANL y volar hacia SABE Aeroparque Jorge Newvery con un B737-200, 529nm.
Ruta aconsejada: ETEPO UW16 CBA UW24 SNT
La ruta concluye en SNT por lo general, caso contrario el ATC disponga diferente, de San Antonio SNL R107 117.70 se vuela hacia VANAR descendiendo para FL050 . Sobre VANAR se vira por derecha ingresando por el R316 del VOR de San Fernando FDO 114.40 y descender a 2500ft. Esto seria lo normal. A este punto la torre le dira si aproximar visual a la 13 de SABE si la tiene en vista o ILS 13 si por instrumentos... a este punto se pide "pasada" por 13 para hacer el vuelo razante. Posterio se realiza viraje por Izquierda, por el rio, e si incorpora en INICIAL de la 13 con 1500ft y se siguen las instrucciones del ATC para approximacion visual o por ILS.
B737-200 , escenarios para fsx y fs2004 buscar aqui: http://www.flightsimulatorarg.com.ar/index1.htm
Gracias !!!
Ruta aconsejada: ETEPO UW16 CBA UW24 SNT
La ruta concluye en SNT por lo general, caso contrario el ATC disponga diferente, de San Antonio SNL R107 117.70 se vuela hacia VANAR descendiendo para FL050 . Sobre VANAR se vira por derecha ingresando por el R316 del VOR de San Fernando FDO 114.40 y descender a 2500ft. Esto seria lo normal. A este punto la torre le dira si aproximar visual a la 13 de SABE si la tiene en vista o ILS 13 si por instrumentos... a este punto se pide "pasada" por 13 para hacer el vuelo razante. Posterio se realiza viraje por Izquierda, por el rio, e si incorpora en INICIAL de la 13 con 1500ft y se siguen las instrucciones del ATC para approximacion visual o por ILS.
B737-200 , escenarios para fsx y fs2004 buscar aqui: http://www.flightsimulatorarg.com.ar/index1.htm
Gracias !!!
COR5031- Staff
- Mensajes : 1616
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 110
Localización : TNCM
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
excelente!, me emocione mucho, me imagino los pilotos en ese vuelo.
Tres palabras: piel de gallina
Gracias.
Tres palabras: piel de gallina
Gracias.
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
esaaa ahi vamos con el omenaje domingo a full salimos todos con lv-zec
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
Adriano amigo, me gustaría saber a que hora teneis pensado hacer el vuelo, ya que yo tengo evento con AIA a las 19z y es para poder compaginar ambos eventos. Gracias!!!
Invitado- Invitado
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
Perdon, la idea era a las 20 Z, ya que lunes se trabaja...
Podriamos salir media hora despues, podriamos esperarte
El vuelo duraria al maximo 1 hora y media, pero si hay muchos traficos seguramente se haga mas largo...
Igualmente los eventos algun dia los repetiremos seguramente, no es obligacion venir, faltaria mas, si habias arreglado con los AIA no hay problema. Pero si vienes mejor !!!
Podriamos salir media hora despues, podriamos esperarte
El vuelo duraria al maximo 1 hora y media, pero si hay muchos traficos seguramente se haga mas largo...
Igualmente los eventos algun dia los repetiremos seguramente, no es obligacion venir, faltaria mas, si habias arreglado con los AIA no hay problema. Pero si vienes mejor !!!
COR5031- Staff
- Mensajes : 1616
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 110
Localización : TNCM
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
Ok, procuraré estar allí pero si no llego a tiempo no me espereis que no quiero que se os alargue mucho el vuelo. Un saludo!
Invitado- Invitado
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
Se hace publica la entrega de medallas. Atencion: Si falta alguno avise, los controladores tambien tienen medalla (como en todos los eventos) y las medallas seran aplicadas en los respectivos perfiles a la brevedad.
Invitado- Invitado
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
El vuelo se realizo con la participacion de La Rioja torre, Torre y Superficie de Aeroparque, estuvo genial!!!
gracias a todos los que participaron , en especial a lucho y alvaro que controlaron!!!
en la seccion fotos y videos encontraran mas info !!!!!!!!
gracias a todos los que participaron , en especial a lucho y alvaro que controlaron!!!
en la seccion fotos y videos encontraran mas info !!!!!!!!
COR5031- Staff
- Mensajes : 1616
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 110
Localización : TNCM
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
si genial andes854 jajaja.
Pido disculpa por el control así medio apurado que en una de esa no salio como esperaba ejje. un abrazo a todos.
Pido disculpa por el control así medio apurado que en una de esa no salio como esperaba ejje. un abrazo a todos.
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
todo bien!!! muy bueno alvaro... yo personalmente la pase genial!!!!
COR5031- Staff
- Mensajes : 1616
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 110
Localización : TNCM
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
Lo siento, os pido disculpas, no pude estar a esa hora,cometí la torpeza de llevarme trabajo a casa el fin de semana y solo hice un vuelito que me comprometí a hacer de Camberra a Sidney, pero os vi de reojo en la "bola de los sitios"...jejeje.
En el evenmto de China, aver si puedo hacer ese IFR con mi colegas de TACSA.
Saludos
En el evenmto de China, aver si puedo hacer ese IFR con mi colegas de TACSA.
Saludos
COR5051- SOE6
- Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 59
Localización : Sevilla - España
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
yo tambien los vi por "bola de los sitios" !!!
lo importante es divertirse , no importa donde!!!
Cuando hacen otro vuelo de grupo con AIA ??? quien sabe me vengo detras vuestro
saludos!!!!
lo importante es divertirse , no importa donde!!!
Cuando hacen otro vuelo de grupo con AIA ??? quien sabe me vengo detras vuestro
saludos!!!!
COR5031- Staff
- Mensajes : 1616
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 110
Localización : TNCM
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
Hola!!
Yo participe en el evento del glorioso 732, pero no tengo la medalla.
Quien es tan amable de agregarme dicha medalla?
Saludos Fede...
Yo participe en el evento del glorioso 732, pero no tengo la medalla.
Quien es tan amable de agregarme dicha medalla?
Saludos Fede...
COR5045- SOE6
- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
listo!!! gracias por avisar !!!
COR5031- Staff
- Mensajes : 1616
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 110
Localización : TNCM
Re: Domingo 13 diciembre LV-ZEC B732 - SANL-SABE -
COR5045 escribió:Hola!!
Yo participe en el evento del glorioso 732, pero no tengo la medalla.
Quien es tan amable de agregarme dicha medalla?
Saludos Fede...
La tenes ahi al lado, en tu avatar...
Invitado- Invitado
Temas similares
» Martes 09 diciembre SABE - SANC -SANL
» fotos realistas del viaje sanl - sabe ultimo vuelo 737-200
» SABE-SANC -------- SANC-SANL
» DEL PA-11 AL B732
» mi escritorio el domingo
» fotos realistas del viaje sanl - sabe ultimo vuelo 737-200
» SABE-SANC -------- SANC-SANL
» DEL PA-11 AL B732
» mi escritorio el domingo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.